Estresores académicos percibidos por estudiantes de Enfermería del Instituto Superior Sergio Bernales, Cajamarca, 2017.
Fecha
2019-01Autor
Torrel Mantilla, Claudia Yannina
Taculì Rafael, Fabricio Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los estresores académicos percibidos por los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Sergio Bernales. Fue una investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Estresores Académicos. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes entre hombres y mujeres. Los resultados fueron analizados utilizando la estadística descriptiva, encontrándose que los exámenes y las intervenciones en público son los estresores académicos más frecuentes en los estudiantes de enfermería, con una media de 2.58 y 2.43, para cada uno de ellos. Según sexo, se encontró en varones una media de 2.98 para los exámenes y 2.46 para las intervenciones en público, y en mujeres la media fue de 2.48 y 2.42, respectivamente. Conclusiones: Los estresores académicos más frecuentes en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Sergio Bernales son los exámenes y las intervenciones en público. Con respecto al sexo femenino y al sexo masculino los exámenes y las intervenciones en público son los estresores académicos más frecuentes en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Sergio Bernales.
Colecciones
- Tesis [246]