Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Rodríguez, Oscar
dc.contributor.authorVelásquez Alcántara, Segundo Florencio
dc.date.accessioned2018-10-04T17:21:42Z
dc.date.available2018-10-04T17:21:42Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/756
dc.description.abstractLa autoeficacia es una de las variables de mayor trascendencia de la motivación de la conducta humana; puesto que influye en el desempeño del quehacer de la persona. Por esta razón, el presente trabajo se trazó como objetivo determinar la relación existente entre la autoeficacia y el desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 015 “Santa Teresita” de la ciudad de Cajamarca. El estudio fue correlacional, no experimental y trasversal. La población y muestra estuvieron conformadas por 20 docentes. Para evaluar la autoeficacia docente se utilizó la Escala Percibida de los Maestros Tschannen-Moran y Woolfolk, y para determinar el desempeño docente se usó la Evaluación del Desempeño Docente Nivel Inicial de Educación Básica Regular, aprobada por el Ministerio de Educación. Los resultados de la investigación muestran que las subdimensiones de autoeficacia se relacionan de manera positiva con las subdimensiones del desempeño docente en: implicación y estrategias con ambientes favorables, implicación y estrategias con profesionalismo docente, e implicación con relaciones interpersonales. De esta manera, se concluye que los datos obtenidos confirman una relación positiva de 0,807 entre autoeficacia y desempeño docente (p = 0,000) de la Institución Educativa Inicial N° 015 “Santa Teresita” de la ciudad de Cajamarca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectAutoeficacia docentees_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectCorrelacionales_ES
dc.titleAutoeficacia y desempeño docente en la Institución Educativa Inicial N° 015, Santa Teresita, Cajamarca, 2017-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeGestión de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved