Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsaine Suárez, Lucia Milagros
dc.contributor.authorAliaga Tambo, Judith Liliana
dc.contributor.authorBardales Manya, Anita Noemí
dc.date.accessioned2018-09-24T23:12:30Z
dc.date.available2018-09-24T23:12:30Z
dc.date.issued2018-06-13
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/735
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo el propósito de describir la participación de los padres de familia en la escuela y el rendimiento académico de sus hijos mediante la teoría de Epstein en donde establece tres alianzas efectivas entre la escuela, hogar y comunidad mediante seis dimensiones de involucramiento de los padres en los procesos educativos. Otro objetivo fue establecer la relación entre la participación de los padres de familia en la escuela y el rendimiento académico de sus hijos. La investigación fue de tipo cuantitativo no experimental con un enfoque transversal descriptivo y correlacional; la población estuvo conformada por 115 padres de familia adultos de una I.E de Cajamarca con sus respectivos hijos; se utilizó un cuestionario creado por las autoras, fue una escala tipo Likert que recogió las puntuaciones de participación en las seis dimensiones del modelo Epstein (2002); en los niños(as) se utilizó las boletas de notas para los datos de su rendimiento académico; el estudio fue no probabilístico con una modalidad de muestreo por cuotas ya que se ha considerado seis grupos de primero a sexto grado de primaria. En referencia a la correlación entre las dos variables se halló una correlación débil de (0,024). Este estudio permite concluir que a pesar que el resultado no es significativo, sí existe una relación entre participación de los padres de familia y rendimiento académico de sus hijos, es decir, si influye la participación de los padres de familia en los procesos educativos, tomando como base de investigación las dimensiones del modelo de Epstein, de tal modo hallamos relación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectParticipación de los padreses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectProceso educativoes_ES
dc.titleParticipación de los Padres de Familia en la Escuela y Rendimiento Académico de sus Hijos en una Institución Educativa de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved