Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional y Funcionalidad Familiar en Alumnos de Educación Secundaria de un colegio Estatal de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Cuenca Torrel, Lorena | |
dc.contributor.author | Malca Rosales, Yesenia Eliseth | |
dc.contributor.author | Vásquez Fernández, Edwar | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T23:58:07Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T23:58:07Z | |
dc.date.issued | 2018-06-08 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/725 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó conocer la relación entre inteligencia emocional y funcionalidad familiar, tomando en cuenta las dimensiones de la primera variable: Percepción, comprensión y regulación. Para este estudio se aplicaron las Escalas de Apgar Familiar y TMMS-24 de inteligencia emocional. La población estaba constituida por 475 y la muestra que se extrajo fueron de 123 adolescentes de ambos sexos de un colegio estatal, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS-23, encontrando correlaciones entre las variables de estudio, de esta manera se optó por utilizar la prueba Rho Spearman. Los resultados arrojaron que existe correlación entre la funcionalidad familiar y la inteligencia emocional. A su vez, existe correlación directa y significativa entre la funcionalidad familiar y los componentes de la inteligencia emocional: Percepción, comprensión y regulación. Esto quiere decir, a mejor funcionalidad familiar, mayores niveles de inteligencia emocional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional y Funcionalidad Familiar en Alumnos de Educación Secundaria de un colegio Estatal de Cajamarca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]