Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.authorParedes Sánchez, Mario Oswaldo
dc.date.accessioned2018-06-20T17:25:37Z
dc.date.available2018-06-20T17:25:37Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/711
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo determinar el efecto que tiene el desempeño docente en la satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Cajamarca. El nivel de la investigación fue descriptivo - correlacional de diseño no experimental y por su temporalidad de corte transeccional, teniendo como periodo de análisis el semestre 2017 – I y el semestre 2017 – II. Se formuló como hipótesis que “el desempeño docente tiene un efecto directo y significativo en la satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Cajamarca” y se tomó como unidad de análisis a dicha institución. Así también, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para encontrar si la relación entre las dos variables pudo representarse por una línea recta y su significancia. La población estuvo conformada por 1,176 casos de estudiantes para el semestre 2017 – I y 1,275 casos de estudiantes para el semestre 2017 – II de ambos sexos que respondieron por completo la encuesta y escala de Likert. Los instrumentos que se utilizaron fueron: El Cuestionario de Satisfacción de los Estudiantes Universitarios con su Educación (Gento y Vivas, 2003) y una escala tipo Likert conformada por noventa y tres (93) ítems, cada uno, enfocado a conocer el nivel de satisfacción académica de los estudiantes. Mientras que para medir el desempeño docente se utilizó el cuestionario de evaluación del desempeño docente (Valdés, 2004) y una escala tipo Likert conformada por veinticinco (25) ítems, cada uno, enfocado a medir el desempeño docente durante los dos semestres del periodo 2017. Como resultado del análisis estadístico del semestre 2017 - I, se encontró que existe una correlación positiva (r = 0.364) y altamente significativa (p < 0.05) entre el desempeño docente y la satisfacción académica del estudiante; mientras que los resultados del análisis estadístico del semestre 2017 - II, arrojaron que existe una correlación positiva (r = 0.210) y altamente significativa (p < 0.05) entre el desempeño docente y la satisfacción académica del estudiante. Por lo que la presente investigación permitió contrastar la hipótesis, concluyendo que el desempeño docente tiene un efecto directo y significativo en la satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad Nacional de Cajamarca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectSatisfacción académicaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEfecto del desempeño docente en la satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeOtras Ciencias Socialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved