Programa cognitivo condutual y disminucion de conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa Particular Harvard College de Piura, 2017
Fecha
2017-08Autor
Aguilar Espinoza, Maira Catherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar los Efectos de un Programa Cognitivo Conductual en las conductas agresivas en estudiantes del 4to grado del nivel Secundario de la Institución Educativa Particular Harvard College de la ciudad de Piura. Partiendo de la hipótesis de que las técnicas cognitivas y conductuales disminuyen significativamente las conductas agresivas en la población. El diseño utilizado fue un diseño experimental, de corte cuasi experimental, asimismo el tipo de investigación corresponde a un tipo descriptivo correlacional- transaccional. La muestra de estudio estuvo constituido por 52 sujetos de una institución educativa particular de la ciudad de Piura. Del total de la muestra 26 sujetos fueron asignados al grupo experimental y los otros 26 al grupo control De los 26 estudiantes escogidos para el grupo experimental, se descartaron a 8, puesto que no cumplían con los criterios de inclusión planteados en el proyecto, los resultados muestran que existen diferencias significativas después de la aplicación del programa, tanto en el grupo experimental como en el grupo control p= > 0.00
Colecciones
- Tesis [246]