Influencia de la implementación del material auténtico en el desarrollo de habilidad de escucha en el aprendizaje del idioma inglés en la IEP Ciencia y Tecnología – 2017
Archivo
Fecha
2017-10Autor
Policarpo Hidalgo, Yanina
Sarmiento Longo, Norma Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
nfluencia de la implementación del material auténtico en el desarrollo de la habilidad de escucha en el aprendizaje del idioma inglés en la IEP Ciencia y Tecnología, es una tesis motivada en atender un área poco explorada en la enseñanza de un idioma, la habilidad de escucha. Siguiendo el enfoque comunicativo, el cual plantea el uso de material auténtico como una de las maneras más efectivas para perfeccionar esta habilidad, las autoras de esta investigación realizaron un estudio con alumnos de quinto año de secundaria de un centro educativo privado en la localidad de Cajamarca. Se establecieron dos grupos: el grupo control y grupo experimental a los cuales se les aplicó un Test de entrada, luego de esto se llevaron a cabo sesiones de aplicación de material auténtico al grupo experimental y el grupo control siguió el programa oficial de la institución educativa. Ambos culminaron con un examen de salida. Los resultados de la investigación mostraron que la diversa exposición al lenguaje real a través de canciones, transmisiones, noticias radiales, grabaciones y demás; tienen un efecto positivo y ayudaron a que los estudiantes incrementen su desempeño en comprensión oral. Los hallazgos también conllevan a la idea que los maestros pueden promover una actitud positiva hacia el idioma si brindan materiales y actividades apropiadas a las necesidades e intereses de los alumnos y si enfocan estas actividades de escucha basándose en diferentes propósitos.
Colecciones
- Tesis [246]