Influencia de las técnicas gráfico plásticas en la capacidad comunicativa de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.E. Antonio Guillermo Urrelo Cajamarca
Archivo
Fecha
2017-11Autor
Arribasplata Díaz, Sofía
Cáceres Centurión, Lizbeth Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas gráfico plásticas en el desarrollo de la capacidad comunicativa de los niños del Nivel Inicial de 5 años de la I. E. E. Antonio Guillermo Urrelo de la ciudad de Cajamarca. Perú, en el año 2017. Esta propuesta tiene el interés de resaltar la importancia de la aplicación de las técnicas gráfico plásticas para mejorar las capacidades comunicativas de los niños del nivel inicial de 5 años, en una realidad que evidencia la carencia o el inadecuado uso de estrategias de mejoramiento de las competencias de comunicación de los niños de nuestro entorno local o regional. La investigación se desarrolló mediante un diseño experimental con evaluaciones pre test y post test, para lo cual fueron organizados dos grupos con 17 niños cada uno, un grupo fue el de estudio o experimental y el otro el grupo de control. Los resultados demostraron que la aplicación de las técnicas gráfico plásticas produjo efectos positivos significativos en el mejoramiento de la psicomotricidad fina y en la capacidad para la lecto escritura y como consecuencia en el afianzamiento de la competencia comunicativa de los niños del nivel inicial de 5 años de la I.E.E. Antonio Guillermo Urrelo.
Colecciones
- Tesis [246]