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dc.contributor.advisorHernández Torres, Alex Miguel
dc.contributor.authorSilva Rojas, Adriana Rebeca
dc.date.accessioned2018-04-16T22:10:51Z
dc.date.available2018-04-16T22:10:51Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/636
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Influencia de la Marca Colectiva El Poronguito, del producto lácteo: queso tipo mantecoso, en la Asociación de Productores de Derivados Lácteos de Cajamarca, en el año 2016; tiene por objetivo determinar cómo influye la marca colectiva “El Poronguito”, del producto lácteo: queso tipo mantecoso en la asociatividad de los productores de derivados lácteos de Cajamarca, en el año 2016. Esta investigación utiliza un diseño descriptivo, no experimental, transversal, propositivo; que describe la realidad sin manipular las variables; se trabajó con los dieciocho integrantes activos de la Asociación de Productores de Derivados Lácteos de Cajamarca (APDL), incluyendo a los cinco past presidentes, cuatro supermercados, tres minimercados y dos empresas proveedoras de servicios alimenticios, a los cuales se aplicó diversos instrumentos de recolección de datos como encuestas y entrevistas. Los resultados obtenidos fueron, que la reactivación de la marca colectiva El Poronguito, es muy importante en la Asociación de Productores de Derivados Lácteos de Cajamarca, ya que los socios indican que con el uso de esta marca colectiva se tendrán nuevos mercados, asimismo permitirá identificar al queso mantecoso como un producto lácteo estandarizado, de calidad y propio de la región Cajamarca, fortaleciendo la Asociatividad y el liderazgo interno de los socios, los mismos que motivarán a los otros integrantes socios a cumplir con los requisitos y protocolos de elaboración exigidos para hacer uso de la marca colectiva. Sierra y Selva Exportadora, asegura que esta marca colectiva tiene un gran potencial siempre que se asegure la calidad del producto y las certificaciones sanitarias correspondientes, y que no es necesario que todos los socios hagan uso de la marca colectiva, sino los que reúnan los requisitos exigidos para tal fin, estando dispuesta a apoyar a la APDL con capacitaciones y con los protocolos de elaboración del producto queso mantecoso; asimismo para comprobar el interés de compra del queso mantecoso con la marca colectiva El Poronguito, se entrevistó a supermercados y minimercados de Cajamarca y Baños del Inca, están dispuestos a comprar el producto con esta marca, pero si cumplen con los estándares de calidad y certificaciones sanitarias que aseguren la inocuidad del producto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectMarca Colectivaes_ES
dc.subjectAsociatividades_ES
dc.titleInfluencia de la marca colectiva “el poronguito”, del producto lácteo: queso tipo mantecoso, en la asociación de productores de derivados lácteos de Cajamarca, en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Administración con mención en Marketinges_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES


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