Comparación del nivel de estrés académico en estudiantes de colegios con jornada escolar completa y jornada escolar regular de Cajamarca 2017
Archivo
Fecha
2017-11-09Autor
Rojas Sánchez, Diana Brigitte
Ramos Mejía, Mayra Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de estrés académico en estudiantes de colegios con Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular Cajamarca 2017. Participaron 125 estudiantes de instituciones educativas del 5to grado de nivel secundario de Cajamarca, Perú, en el año 2017.
El estrés académico se evaluó con el Inventario SISCO de Estrés Académico, elaborado por Barraza (2007), el cual está conformado por un total de 31 ítems adaptados para la población mediante una prueba piloto y juicio de expertos. El tipo de investigación utilizada fue cuantitativo y no experimental de corte transversal. Los datos encontrados fueron procesados a través de Microsoft Excel 2016 y el paquete estadístico SPSS versión 23 donde se utilizó la prueba T de student.
Los resultados muestran que el estrés académico es mayor en estudiantes de Jornada Escolar Completa, sin embargo, no fue estadísticamente significativo en el estrés académico, así como en las dimensiones, a excepción de las estrategias de afrontamiento, las cuales eran más utilizadas en estudiantes de Jornada Escolar Completa.
Palabras clave: Estrés, estrés académico, jornada escolar completa, jornada escolar regular.
Colecciones
- Título Profesional [234]