Procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la Escuela de Psicología de la Universidad Señor de Sipán -Chiclayo- 2016
Archivo
Fecha
2017-01Autor
Olazábal Boggio, Roberto Dante
Zegarra Mendoza, Verónica Elisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuáles son los cambios que tiene que enfrentar un estudiante universitario, es así que muchos de estos pueden confundir la universidad con el colegio, donde quizá la exigencia no se han grande como lo es en la universidad, en tal sentido esta investigación trata de saber porque muchos estudiantes tratan de desplazar actividades que son importantes por actividades que no lo son, tales como los videojuegos, no es raro ver que muchos de estos estudiantes pueden pasar horas de horas jugando con la finalidad de poder “Tomarse un descanso de sus actividades”. Sin embargo este reemplazo de actividades a futuro puede traer consigo otro tipo de problemas, es por ello que esto nos lleva a realizar la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre procrastinación e intereses a los videojuegos en ingresantes a la escuela de psicología de una universidad particular de la ciudad de Chiclayo- 2016?, a raíz de esta interrogante me plantee como objetivo general determinar la relación entre ambas variables, los cual junto a los antecedentes y marco teórico, formularé la hipótesis la cual busca indagar si existe relación entre la procrastinación y los intereses a los videojuegos. Así mismo para obtener los resultados utilizare dos instrumentos psicológicos los cuales cuentas con validez y confiabilidad, así como punto importante es saber que dichos instrumentos han sido elaborados dentro de la región norte (Trujillo – Chiclayo), estos instrumentos son: La Escala de Procrastinación en Adolescentes del Ps. Edmundo Arévalo y el Inventario de Intereses a los Videojuegos de Juan Silva Arenas, et al, inventario elaborado en la Universidad Señor de Sipán.
Colecciones
- Tesis [246]