Formación profesional del docente y clima institucional de la escuela de educación superior técnico profesional de la Policía Nacional del Perú Cajamarca 2015
Archivo
Fecha
2017-01Autor
Díaz Alarcón, José Santos
Orihuela Rojas, María Noelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, nuestro propósito es encontrar respuesta al
problema: ¿Existe asociación entre la Formación Profesional del docente y el
Clima Institucional de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de
la Policía Nacional del Perú (EESTP PNP) – Cajamarca, en el año 2015?.
Planteamos como primera variable la Formación Profesional cuyas dimensiones
fueron medidas evaluando conocimientos, habilidades y destrezas de los docentes,
además identificamos el nivel de transferencia, innovación y desarrollo
tecnológico reflejado en el grado de responsabilidad y satisfacción por la labor
que realizan. Evaluamos también la formación contínua del docente y su
preocupación con respecto a adquirir nuevos conocimientos. El Clima
Institucional representa otra variable de nuestro estudio, cuyas dimensiones fueron
medidas por la cultura organizativa de los docentes representados por el grado de
democracia, diferencias culturales e ideológicas. También medimos el liderazgo
evaluando la normatividad del sector educativo y la negociación colectiva de los
pedagogos y la satisfacción profesional de los mismos. Para realizar la
investigación se ha trabajado con una población de 60 docentes de la EESTP PNP
Cajamarca- 2015. Utilizamos el estadígrafo Chi cuadrado de Pearson cuyo
resultado alcanzó un valor p < 0.05, demostrando que existe asociación
significativa entre variables, confirmando de esta manera nuestra hipótesis
general.
Colecciones
- Tesis [246]