POTENCIAL PERUANO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE ARÁNDANOS. 2018 - 2020
Archivo
Fecha
2024-02Autor
Aguilar Verástico, Lizbeth Nataly
Pérez Fernández, Jessica Pamela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante las crecientes oportunidades agroexportadoras que han experimentado
distintas regiones del país y sobre todo Cajamarca, con el boom de los berries, y dentro
de ellos el arándano. Con esto surgen muchas preguntas con respecto a la selección de
mercados internacionales. De allí la necesidad de poder identificar mercados con
potencial comercial para poder dirigir esfuerzos por parte de los empresarios y políticas
de parte del estado.
Esta investigación se centra en la identificación del potencial comercial del Perú
para con distintos países del mundo. Para este propósito se ha elegido el camino del
análisis de importaciones de los 40 países más representativos en la importación de
Arándanos.
El análisis se centra en el cálculo de la Capacidad Relativa de Compra de cada
uno de los países demandantes de arándano. Este índice se normaliza para finalmente
poder identificar el potencial comercial que tiene el Perú con cada uno de estos países.
La investigación es de tipo no experimental y descriptiva, puesto que no existe
manipulación de variables, y se pretende calcular los resultados a raíz del análisis de
datos provenientes de fuentes oficiales.
Colecciones
- Título Profesional [102]