RELACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Y LAS VENTAS EN LA EMPRESA WASHINGTON AUTOMOTRIZ E.I.R.L., CAJAMARCA - 2019
Archivo
Fecha
2024-01Autor
Carrera Melendez, Mili Rossmery
Cuzco Cerquín, Kevin Caleb
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Relación del Marketing Digital y las Ventas en la Empresa
WASHINGTON AUTOMOTRIZ E.I.R.L., Cajamarca-2019” tuvo como objetivo general:
Determinar el grado de correlación y significancia entre el Marketing Digital y las Ventas en la
Empresa Washington Automotriz E.I.R.L., por medio del Coeficiente de Correlación de Pearson;
y buscó demostrar la importancia para una organización, en este caso del rubro automotriz, de
utilizar de manera adecuada los sitios web por medio del Marketing digital y para llegar a usuarios
de diferentes lugares del Perú, expandiendo el negocio e incrementando los niveles de ventas.
El presente estudio fue una investigación de tipo básico y con un enfoque cuantitativo y
posee los rasgos de un diseño no experimental- transeccional correlacional; ya que se va a medir
el grado de relación entre las variables a estudiar en un contexto y periodo determinado. Utilizando
el método hipotético-deductivo con un nivel correlacional, puesto que para llegar al cumplimiento
de los objetivos se tuvo que realizar una correlación estadística en base al Coeficiente de
Correlación de Pearson. La población estuvo compuesta por 6 colaboradores de la organización,
por lo cual para la muestra se consideró el 100% de la población mencionada. Finalmente; la
recolección, procesamiento y análisis de datos se hará mediante los programas Microsoft Excel y
SPSS Statistics 25, teniendo como instrumento el cuestionario de encuesta y el análisis
documentario.
Finalmente, se obtuvo como resultado principal que en la empresa no existe relación entre
el marketing digital y las ventas; ya que si bien es cierto se obtuvo como resultado una correlación
de 0.706, siendo esta a simple vista una correlación positiva media entre las variables, a la vez se
obtuvo una significancia estadística de 0.117 (p > 0.05),
Colecciones
- Título Profesional [102]