ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y AISLAMIENTO SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “PAUCA SANTA ROSA” - DISTRITO JOSÉ MANUEL QUIROZ - SAN MARCOS -CAJAMARCA-2021.
Archivo
Fecha
2024-01Autor
Alzamora Muñoz, Gabriela Noemí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre
la adicción a las redes sociales y aislamiento social en los estudiantes de la
institución educativa Pública “Pauca Santa Rosa” - Distrito José Manuel Quiroz -
San Marcos -Cajamarca-2021. Dicho estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño
descriptivo y de corte transversal, Se trabajó con una población de 73 estudiantes
del nivel secundario mixto de 1er a 5to grado, entre las edades 12 a 17 años, de la
institución educativa Pública Pauca Santa Rosa -San Marcos – Cajamarca-2021. La
muestra está conformada por 53 estudiantes de educación secundaria de dicha
institución. Se aplicó dos instrumentos de evaluación psicológica los cuales fueron
el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) de Salas Blas Edwin Mayaute
Miguel en el año 2014. Perú y está conformado por 24 ítems, midiendo las 3
dimensiones: obsesión por las redes sociales, falta de control personal en el uso de
redes sociales, uso excesivo de las redes sociales. Y el cuestionario de aislamiento
y soledad de María Martina Casullo año 1996 país Argentina, está conformado 25
ítems y comprende 2 dimensiones denominado soledad y aislamiento. Como
resultado se obtuvo una relación directamente proporcional entre las variables
Adicción a las Redes Sociales y el Aislamiento Social, lo cual nos indica que a
mayor sea la Adicción a las Redes Sociales mayor será el Aislamiento Social.
Colecciones
- Título Profesional [234]