DETERMINANTES DE LA EDUCACI”N FINANCIERA DE LOS CLIENTES DEL BCP, AGENCIA EL QUINDE – CAJAMARCA 2023
Archivo
Fecha
2024-01Autor
AMAYO TARMA, KATHERINE ELIZABETH
COLUNCHE TAPIA, JHENIFFER MARGOTT
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educaciÛn financiera toma cada vez m·s Ènfasis por parte de las entidades
gubernamentales debido a que un buen manejo de las finanzas personales evita el
sobreendeudamiento de la poblaciÛn y por ende un avance en la erradicaciÛn de la
pobreza de un PaÌs. El objetivo de estudio es describir las determinantes de la
educaciÛn financiera de los clientes del BCP agencia El Quinde – Cajamarca 2023,
mediante la investigaciÛn descriptiva, diseÒo de la investigaciÛn no experimental y
de mÈtodo cualitativo. Para la presente investigaciÛn no se plantea hipÛtesis solo se
describe la variable educaciÛn financiera de los clientes del BCP de la sede el
Quinde.
Finalizando la investigaciÛn se ha podido dar distintos resultados seg˙n los
indicadores seÒalados en el cuadro de OperacionalizaciÛn de variables, de los
cuales uno de los m·s sobresalientes es que pocos encuestados realizan un ahorro y
una programaciÛn de sus gastos, adem·s otro resultado bien marcado es que la
mayorÌa de usuarios tiene una educaciÛn superior; lo cual nos dice tambiÈn que
algunas personas a˙n le tienen miedo a tratar con un banco. TambiÈn podemos decir
que un gran porcentaje de clientes viven en la parte urbana del departamento.
Finalmente hemos podido llegar a la conclusiÛn que los clientes no est·n
practicando la poca informaciÛn que proporciona el banco; este estudio ser· de
mucha importancia para futuras investiga
Colecciones
- Título Profesional [267]