FACTORES DETERMINANTES DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN UNA INSTUTICION PUBLICA DE EDUCACIÓN CAJAMARCA, 2023.
Archivo
Fecha
2024-01Autor
HUACCHA SALDAÑA, Lenard Luthmier Lee
PÉREZ CASTOPE, Alex William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio planteo como objetivo general establecer los factores determinantes
de la gestión administrativa en una institución pública de educación de Cajamarca, 2023. La
metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo, con
diseño no experimental de corte transversal; la encuesta se aplicó a 51 colaboradores entre
directivos gerencial y personal de mando medio, la técnica empleada fue la encuesta y su
confiabilidad estuvo determinado por alfa de cronbach con un valor de 0.98.
La investigación plantea determinar las dimensiones predominantes de la gestión
administrativa de los colaboradores de la entidad pública, así como describir los niveles de
cumplimiento y calificación de la gestión administrativa, para proponer acciones de mejora
para cada dimensión de estudio.
Finalmente, los resultados de la investigación que los factores determinantes de la gestión
administrativa, están representadas por las dimensiones más predominantes como son
competencia personal con una media de 3.52; seguido por la dimensión administración
estratégica con una media de 3.35; finalmente, la dimensión dirección con una media de
3.25; además la investigación estableció el nivel de cumplimiento para los factores de la
gestión administrativa las dimensiones competencia personal que tiene un nivel de
aprobación del 70% calificándolo como bueno, la dimensión administración estratégica con
un nivel de aprobación de 67%, también las dimensiones administración de personal y
dirección que tienen un nivel de aprobación del 65% calificándolos como regular y el
resultado global de la aplicación de los instrumentos de medición dan la calificación de
65.36% indicando que dichas dimensiones califican a la variable gestión administrativa
como regular
Colecciones
- Título Profesional [202]