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dc.contributor.advisorArana Bazán, César Antonio
dc.contributor.authorBecerra Romero, Sandra Marielín
dc.contributor.authorFlores Carrasco, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2018-01-18T16:38:15Z
dc.date.available2018-01-18T16:38:15Z
dc.date.issued2017-10-31
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/292
dc.description.abstractEsta investigación parte de las condiciones de insatisfacción laboral que desarrollan los trabajadores dentro de una organización, y que repercuten directamente en su desempeño laboral. Por ello el objetivo fue determinar los factores motivacionales que influyen en la satisfacción laboral de los colaboradores, específicamente en servicio hotelero cuatro estrellas en la ciudad de Cajamarca, 2016. Para aplicar dicha teoría respecto a los factores motivacionales, tomó una muestra por conveniencia, con la participación de 91 colaboradores pertenecientes a las diferentes áreas funcionales de los hoteles Laguna Seca y Gran Hotel Continental. Sé utilizó el método de investigación de tipo descriptivo. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario, el cual permite medir los factores motivacionales y de higiene, utilizando para ello la teoría desarrollada por Herzberg. Para medir la influencia de una variable sobre la otra se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y Pearson. La investigación concluye que el mayor porcentaje de los trabajadores tienden a buscar su satisfacción por medio de los factores motivacionales (motivación intrínseca), en esta se encuentran los factores reconocimiento y libertad de cómo realizar el trabajo; dentro de estos factores encontramos con menor incidencia a los ascensos. Asimismo, en menor porcentaje de influencia están los factores higiénicos (motivación extrínseca), de estos se encuentra con mayor dependencia hacia la satisfacción laboral los factores condiciones de trabajo y comodidad, políticas de la organización y la administración; dentro estos factores también encontramos a la relación con los colegas la cual tiene menor dependencia en la satisfacción laboral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectHoteleses_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleInfluencia de los factores motivacionales en la satisfacción laboral del servicio hotelero de cuatro estrellas en Cajamarca- 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Administración de Empresases_ES


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