Mostrar el registro sencillo del ítem
RIESGOS DISERGONÓMICOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCELINO CHAMPAGNAT CAJAMARCA 2021
dc.contributor.advisor | Arango Llantoy, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Bustamante Cabrera, Pershing Raul | |
dc.contributor.author | Zárate Moncada, Jéssica Thalía | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T01:37:09Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T01:37:09Z | |
dc.date.issued | 2023-09 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2885 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se llevó a cabo partiendo de identificar los posibles riesgos al que están expuestos los docentes de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat, para lo cual se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es el nivel de los riesgos ergonómicos en los docentes de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat Cajamarca 2021?, como objetivo general: Determinar el nivel de los riesgos ergonómicos en los docentes de nivel secundario de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat Cajamarca 2021, la hipótesis que se planteó fue: El nivel de los riesgos ergonómicos en los docentes de nivel secundario de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat Cajamarca 2021 es alto. La metodología empleada fue mediante un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño descriptivo, transversal, prospectivo y analítico. Los resultados encontrados fueron que las posturas, carga mental y el aspecto psicosocial son los riesgos a los que están expuestos los docentes de la institución con un nivel mayor al 3 en una escala del 1 al 5, Se concluye que los riesgos a los que están expuestos los docentes de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat son las posturas (p-valor = 0.095), carga mental (p-valor = 0.151) y al aspecto psicosocial (p-valor = 0.143), todos en forma parcial, los cuales fueron determinados teniendo en cuenta una valoración escalar del 1 al 5 donde el valor crítico para decidir si representa riesgo o no es el valor 3. De manera general los riesgos disergonómicos tienen un nivel bajo representado por el valor de la media de 2.23 ± 0.12, en una escala del 1 al 5 (muy bajo – Muy alto). Sin embargo, se presentan algunos factores que tienen ciertos riesgos en forma aislada. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | UPAGU | es_ES |
dc.subject | Riesgos disergonómicos, educación virtual, docentes. | es_ES |
dc.title | RIESGOS DISERGONÓMICOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCELINO CHAMPAGNAT CAJAMARCA 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | TITULO EN INGENIERIA AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Tecnología | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ADMINISTRATIVAS. DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [139]