Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Llantoy, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBustamante Cabrera, Pershing Raul
dc.contributor.authorZárate Moncada, Jéssica Thalía
dc.date.accessioned2023-09-07T01:37:09Z
dc.date.available2023-09-07T01:37:09Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2885
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó a cabo partiendo de identificar los posibles riesgos al que están expuestos los docentes de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat, para lo cual se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es el nivel de los riesgos ergonómicos en los docentes de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat Cajamarca 2021?, como objetivo general: Determinar el nivel de los riesgos ergonómicos en los docentes de nivel secundario de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat Cajamarca 2021, la hipótesis que se planteó fue: El nivel de los riesgos ergonómicos en los docentes de nivel secundario de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat Cajamarca 2021 es alto. La metodología empleada fue mediante un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño descriptivo, transversal, prospectivo y analítico. Los resultados encontrados fueron que las posturas, carga mental y el aspecto psicosocial son los riesgos a los que están expuestos los docentes de la institución con un nivel mayor al 3 en una escala del 1 al 5, Se concluye que los riesgos a los que están expuestos los docentes de la Institución Educativa San Marcelino Champagnat son las posturas (p-valor = 0.095), carga mental (p-valor = 0.151) y al aspecto psicosocial (p-valor = 0.143), todos en forma parcial, los cuales fueron determinados teniendo en cuenta una valoración escalar del 1 al 5 donde el valor crítico para decidir si representa riesgo o no es el valor 3. De manera general los riesgos disergonómicos tienen un nivel bajo representado por el valor de la media de 2.23 ± 0.12, en una escala del 1 al 5 (muy bajo – Muy alto). Sin embargo, se presentan algunos factores que tienen ciertos riesgos en forma aislada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceUPAGUes_ES
dc.subjectRiesgos disergonómicos, educación virtual, docentes.es_ES
dc.titleRIESGOS DISERGONÓMICOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCELINO CHAMPAGNAT CAJAMARCA 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTITULO EN INGENIERIA AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOSes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngenieria Tecnologíaes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ADMINISTRATIVAS. DEPARTAMENTO ACADEMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved