Mostrar el registro sencillo del ítem
Disposición al cambio organizacional y aceptación al cambio curricular en docentes universitarios
dc.contributor.advisor | Leal Zavala, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Aliaga Rojas, Carol Denise | |
dc.date.accessioned | 2023-08-02T17:30:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-02T17:30:36Z | |
dc.date.issued | 2021-11 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2839 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue examinar la relación entre la disposición al cambio organizacional y la actitud de aceptación al cambio curricular en una muestra de 46 docentes de una universidad privada de la ciudad de Cajamarca. Se trata de un estudio no experimental, de diseño transversal correlacional. Aplicados el Instrumento de Medición de Cambio Organizacional (IMC) y la Subescala de Aceptación de la Escala de Actitudes ante el Cambio (EAC). El análisis de los datos mostró un Alfa de Cronbach (IMC α = 0.901) y un EAC: Subescala de Actitud de Aceptación α = 0.702, que indica la fiabilidad de los instrumentos. Para la correlación se empleó el estadístico Rho de Spearman con los resultados: relación significativa entre la actitud de aceptación al cambio curricular y cuatro dimensiones de la disposición al cambio organizacional: participación (Rho = 0.390), trabajo en equipo (Rho = 0.293), aceptación (Rho = 0.466) y conocimiento de la organización (Rho = 0.313). Así mismo, 80% de los encuestados presentan disposición al cambio organizacional en los niveles medio y alto, y responden al cambio curricular con una actitud de aceptación favorable (medio = 72% y alto = 13%). Si bien, existe relación significativa entre la actitud de aceptación al cambio curricular y cuatro dimensiones de la disposición al cambio organizacional, esto cambió al realizar la segmentación en unidades académicas. Por lo que existe correlación positiva y significativa (Rho = 0.590) entre las variables para la Facultad de Psicología, y no existe correlación significativa (Rho = 0.260) para la Escuela de Estudios Generales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU. | es_ES |
dc.subject | Disposición al cambio organizacional | es_ES |
dc.subject | cambio organizacional | es_ES |
dc.subject | actitud de aceptación al cambio | es_ES |
dc.subject | cambio curricular | es_ES |
dc.title | Disposición al cambio organizacional y aceptación al cambio curricular en docentes universitarios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado. | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [246]