RESILIENCIA E IDEACION SUICIDA EN ESTUDIANTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA SECUNDARIA DE LA CIUDAD DE BAMBAMARCA
Archivo
Fecha
2021-01-05Autor
LOPEZ HOYOS, JHEENY MARILUZ
MANTILLA CHÁVEZ, VERÓNICA ELIZABETH
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue básica y cuantitativa, asimismo contó con un diseño
descriptivo correlacional, no experimental y de corte trasversal con una muestra de
124 alumnos entres 14 y 17 años asi mismo la investigación tuvo como objetivo
principal determinar la relación entre la resiliencia e ideación suicida en estudiantes
de una Institución Educativa Secundaria Pública de la ciudad de Bambamarca;
asimismo, se identificaron los niveles de resiliencia e ideación suicida y por último se
determinaron las correlaciones entre las dimensiones de la variable resiliciencia con
la ideación suicida. Los principales resultados muestran una correlación inversa y
significtiva entre resiliencia e ideación suicida ( r = -,858); asimimso, que el 40,4% de
los evaluados presenta un nivel bajo de resiliencia y que el 50,8% de los evaluados
presenta un nivel alto de ideación suicida. Finalmente, de acuerdo a la correlación de
las dimensiones de la resiliencia con ideación suicida se observa que: la dimensión
insigth con ideación suicida presenta una correlación inversa (r = -,789), la dimensión
creatividad con ideación suicida (r = -,801), la dimensión interacción con ideación
suicida (r = -,734), la dimensión iniciativa con ideación suicida (r = -,711), la
dimensión moralidad con ideación suicida (r = -,851), la dimensión humor con
ideación suicida (r = -,712) y por último la dimensión independencia con ideación
suicida (r = -,757).
Colecciones
- Título Profesional [234]