Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Guzmán, Ricardo
dc.contributor.authorMejía Álvarez, Merly Janett
dc.contributor.authorVásquez Olivares, Kiara Marita
dc.date.accessioned2017-12-05T17:49:39Z
dc.date.available2017-12-05T17:49:39Z
dc.date.issued2017-03-17
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/271
dc.description.abstractLa siguiente investigación cuasi experimental, fue realizada con el propósito de estudiar el efecto de un programa de metacomprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria, el mismo que buscaba desarrollar habilidades como la planificación, supervisión y la evaluación en el estudiante. Para dicha investigación se tuvo la participación de un total de 62 estudiantes de educación secundaria, quienes fueron elegidos según los puntajes más bajos (en comparación a los puntajes de las cuatro aulas evaluadas) obtenidos en la evaluación del pre test; luego se designó un aula experimental y un aula control; con la finalidad de que, posteriormente a la aplicación del programa conformado por diez sesiones, en el aula experimental se pueda determinar si los alumnos han desarrollado su conciencia lectora. Para la recolección de información se utilizó la Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA), la cual permitió el diagnóstico sobre el nivel de conciencia lectora. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del post test en el aula experimental y control nos arrojan un 0,034 según la unidad estadística U de Mann Whitney, siendo este un valor significativo; esta investigación nos ha permitido concluir que al realizar un programa de meta comprensión lectora vamos a lograr que los alumnos sean conscientes de su proceso lector. Así mismo es importante recalcar la necesidad de elaborar y aplicar másprogramas sobre metacomprensión lectora donde se considere un número más extenso de sesiones pues a más sesiones se obtendrán mayores logros en cuanto al desarrollo de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectConciencia lectoraes_ES
dc.subjectMetacomprensiónes_ES
dc.titleEfectos de un programa de metacomprensión lectora desarrollo de un programa para mejorar la metacomprensión lectora de estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la ciudad de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved