Niveles de la comunicación efectiva en los colaboradores de las entidades financieras de la ciudad de Cajamarca 2016
Archivo
Fecha
2016Autor
Ruiz Huamán, Rosa Julisa
Jiménez Salas, Jorge Erik
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación pretendió otorgar los lineamientos generales para el estudio de las entidades financieras en la ciudad de Cajamarca, específicamente lo que se evaluó es la Comunicación Interpersonal entre los trabajadores de dichas entidades a nivel de Cajamarca, o más aún, si existe conocimiento sobre la importancia de desarrollar indicadores de comunicación efectiva en las organizaciones, convirtiéndolas en equipos de trabajo multidisciplinarios que sean capaces de alcanzar resultados.
El problema de investigación fue determinar si los colaborares de las diferentes entidades financieras en la ciudad de Cajamarca, se comunican de manera efectiva, tomando como referencia que la comunicación efectiva en las organizaciones es el eje central de las relaciones interpersonales entre sus trabajadores, y que contribuye en gran medida al cumplimiento de objetivos organizacionales.
Por lo tanto, el objetivo principal de la presente investigación es evaluar la efectividad de la comunicación entre los colaboradores de las diferentes entidades financieras de la ciudad de Cajamarca, considerando que no todos los indicadores con los cuales se puede medir la comunicación en las organizaciones, pueden presentarse o desarrollarse en las diferentes áreas organizacionales.
Es por tal motivo que, en el presente estudio de investigación, se aplicó un instrumento de recolección de datos, que a través de una encuesta midió si los colaboradores practican y desarrollan Comunicación Efectiva dentro de sus organizaciones, esto considerando su beneficio personal, profesional y como empresa.
Colecciones
- Título Profesional [202]