Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Ventura, Gina
dc.contributor.authorDeza Mostacero, Nataly
dc.contributor.authorDíaz Zamora, Milagros
dc.date.accessioned2017-11-24T13:11:32Z
dc.date.available2017-11-24T13:11:32Z
dc.date.issued2016-03-07
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/263
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a tomar conocimiento de la utilización de las redes sociales, cuyo uso desenfrenado puede estar incluido en la definición de adicción, que podría generar, dificultades para el desarrollo en las habilidades sociales en los adolescentes de Cajamarca. Ante ello, esta investigación aportará a nivel social un estudio minucioso que pueda servir de punto de partida para futuros sondeos, de tal manera que puedan crearse programas para ayudar a equilibrar el uso adecuado de las redes sociales y desarrollar las habilidades sociales. El objetivo principal, es demostrar la existencia de una relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales de los adolescentes. De allí, se desprenden objetivos específicos relacionados a establecer la asociación entre los niveles de adicción a las redes sociales y los niveles de habilidades sociales en adolescentes; así mismo identificar la relación entre las áreas de adicción a las redes sociales y las áreas de habilidades sociales en adolescentes. Para la investigación se evaluó a una muestra de estudiantes de 3º a 5º de secundaria de una institución educativa estatal, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. En total participaron 142 estudiantes, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de medición: Escala de habilidades sociales y Cuestionario de Adicción a las redes sociales. Finalmente, después del análisis de resultados, se resalta que no existe relación entre las habilidades sociales y la adicción a las redes sociales. Sin embargo, si existen áreas específicas que deben considerarse para el análisis, por ejemplo, la relación significativa entre las áreas de habilidades sociales “Autoexpresión y Defensa” y el área de adicción a las redes sociales “Obsesión”, así como, entre el área de habilidades sociales “Peticiones” y el área de adicción a las redes sociales “Uso Excesivo”, lo que da la pauta para considerar futuras investigaciones que involucren un análisis exhaustivo según éstas áreas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y habilidades sociales en un grupo de adolescentes de la ciudad de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved