Asimetría de la información en los beneficios de las empresas importadoras en el sector construcción peruano
Fecha
2016Autor
Chávez Vásquez, Juana Janeth
Toro Bernal, Eimy Yanira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que se presenta en este documento aborda un problema informativo, donde se tiene como objetivo determinar la incidencia de la asimetría de la información en los beneficios o márgenes de ganancia de las empresas importadoras del sector construcción en el Perú, conocimiento que permitirá tomar las medidas necesarias; a las familias peruanas, a las empresas que fungen de clientes y necesitan estos productos como materia prima, insumo, y/o bien final. Así mismo al estado, quien debe actuar en defensa de los consumidores mitigando estas fallas de mercado1. La hipótesis planteada considera que la asimetría de la información incide positivamente en los márgenes de ganancia de las empresas importadoras peruanas, que se ven reflejados en los precios de venta al comprador final y negativamente en el beneficio de los consumidores finales. Para poder contrastar la hipótesis se tomó como unidad de análisis un conjunto de productos como pisos laminados, cerámicos y triplay del sector construcción de acabados que cuentan con las características necesarias para aplicar la investigación, obteniendo como resultado positivo donde la asimetría de la información incide en los altos precios de estos productos.
Colecciones
- Título Profesional [202]