Nivel de salud periodontal según la nueva clasificación de enfermedades y afecciones periodontales y periimplantarias en gestantes - Micro Red Huambocancha baja, 2021
Date
2022-06-14Author
Huaccha Montenegro, Ana Paola
Cabellos Angulo, Dámaris Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo por objetivo determinar la prevalencia de salud periodontal en gestantes según la nueva clasificación de enfermedades y afecciones periodontales y periimplantarias en la Micro Red de Huambocancha Baja de Cajamarca en el 2021. Metodología fue descriptivo, observacional y de corte transversal; consistió en realizar un examen odontológico a cada gestante que asistió al establecimiento de salud Huambocancha baja, que cumplieron con los criterios de inclusión y luego se llenó la ficha especializada de recolección de datos. Posteriormente, se procesaron con el software SPSS statitics v 26. Asimismo, se obtuvieron las estadísticas descriptivas a través de frecuencias y porcentajes.
En los resultados se observó que, de las 102 gestantes de la muestra, el 50% de los pacientes presentaron Periodontitis, seguido de un 36.3% de los pacientes que presentaron Gingivitis y soló el 13.7% de los pacientes están libres de enfermedad periodontal. Como conclusión tenemos que, hay prevalencia de salud periodontal en gestantes según la nueva clasificación de enfermedades y afecciones periodontales y periimplantarias en la Micro Red de Huambocancha Baja de Cajamarca en el 2021, con un 36.3 % de gingivitis y un 50 % de periodontitis.
Collections
- Título Profesional [97]