Maternidad y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo 2015
Fecha
2016-02-12Autor
Díaz Ferrer, Jessica María
Medina García, Cintia Elianet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la maternidad y el rendimiento académico en las estudiantes universitarias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPAGU 2015. La muestra está conformada por el 100% de de la población de estudiantes universitarias que han sido madres durante el periodo académico cuyo resultado es: existe una relación negativa entre la maternidad y el rendimiento académico, es decir, que durante la maternidad varía el promedio de notas de un estudiante de forma significativa debido a las nuevas responsabilidades que le otorga el ser madre. En cuanto a las características sociales, económicos y pedagógicos de las madres universitarias encontramos que: el 50% de la estudiantes encuestadas tienen entre 20-25 años, el 44% son de la carrera de enfermería, el 44% son solteras o convivientes, el 83% reside en zona urbana, el 94% tienen 1 hijo, 61% solo estudia, el 83% recibe apoyo de sus familiares, el 72,2% manifiesta que el cuidado del niño(a) le genera un gasto económico, el 89.9% recibe apoyo por parte de los profesores, el 50% nunca pensó retirarse de la carrera, el 61.1% considera que la maternidad influye en el rendimiento académico, el 66.7% manifiesta que el creditaje total por ciclo ha variado durante la maternidad.
Colecciones
- Título Profesional [90]