CIBERBULLYING Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ADOLESCENTES DE UN COLEGIO ESTATAL DE CAJAMARCA 2021
Archivo
Fecha
2022-02-25Autor
DIAZ LOPEZ, JHOVANY DOMITILA
ALCANTARA GONZALES, NILDA ISABEL
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
EL objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el ciberbullying y el rendimiento académico de los adolescentes de un colegio estatal de Cajamarca 2021. Se aplicó el cuestionario de Cyberbullying a 100 estudiantes de 4 y 5 grado de secundaria. El tipo de investigación es básica descriptiva no experimental de corte transversal correlacional, para la obtención de los resultados se utilizó el cuestionario de European Cyberbullying Intervention Pro-ject Questionnaire (ECIPQ) de Antonella, y las notas del segundo trimestre en 4 áreas importantes. Finalmente, se sostiene que existe una relación negativa y significativa entre la variable de ciberbullying y el rendimiento académico de los estudiantes, el nivel de correlación con el área de comunicación fue de (r = -0.65), en matemática (r = -0.84), en Ciencia y Tecnología (r = -0.75), y en Ciencias Sociales (r = -0.67), siendo una relación inversa, es decir, que a mayor nivel de ciberbullying menor rendimiento académico.
Colecciones
- Título Profesional [234]