Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Figueroa, Fernando
dc.contributor.authorBriones Rojas, Javier Daniel
dc.contributor.authorTorres Chalán, Jeanfranco Neptalí
dc.date.accessioned2022-04-19T17:21:02Z
dc.date.available2022-04-19T17:21:02Z
dc.date.issued2022-04
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/2245
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar de qué manera el uso del comercio electrónico como estrategia de negocios contribuye a mejorar la baja rentabilidad económica sobre ventas en las Pymes agroexportadoras de Cajamarca, 2021. Para el efecto, se realizó una investigación de tipo descriptivo, no experimental y transversal. La población sujeta a estudio está conformada por todas las Pymes agroexportadoras de Cajamarca, mientras que la muestra está circunscrita a 12 (04 pequeñas y 08 medianas), seleccionadas en base a aquellas que no están en liquidación ni en baja provisional por oficio; así como a las que vienen obteniendo un mayor valor de exportación FOB anual. Para la recolección de datos se recurrió a las encuestas a los representantes y para el procesamiento se utilizó el software SPSS26. Los resultados muestran que los factores que limitan el uso del comercio electrónico como estrategia de negocios son: tecnológicos, organizacionales, de conocimiento tecnológico y del entorno; asimismo, se estableció que las causas que originan la baja rentabilidad económica en las Pymes agroexportadoras de Cajamarca son: la diferenciación tecnológica con los competidores, la organización productiva, la participación en el mercado exterior y el conocimiento competitivo de la comercialización del mercado externo. La principal conclusión es que el uso del comercio electrónico como estrategia de negocios contribuye a mejorar a mejorar significativamente la baja rentabilidad económica sobre las ventas en las Pymes agroexportadoras de Cajamarca, 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.sourceUPAGUes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectPymes agroexportadorases_ES
dc.titleEL COMERCIO ELECTRÓNICO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIOS PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD ECONÓMICA SOBRE VENTAS EN LAS PYMES AGROEXPORTADORAS DE CAJAMARCA, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera Profesional de Administración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess