EL COMERCIO ELECTRÓNICO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIOS PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD ECONÓMICA SOBRE VENTAS EN LAS PYMES AGROEXPORTADORAS DE CAJAMARCA, 2021.
Fecha
2022-04Autor
Briones Rojas, Javier Daniel
Torres Chalán, Jeanfranco Neptalí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar de qué manera el uso del comercio electrónico como estrategia de negocios contribuye a mejorar la baja rentabilidad económica sobre ventas en las Pymes agroexportadoras de Cajamarca, 2021. Para el efecto, se realizó una investigación de tipo descriptivo, no experimental y transversal. La población sujeta a estudio está conformada por todas las Pymes agroexportadoras de Cajamarca, mientras que la muestra está circunscrita a 12 (04 pequeñas y 08 medianas), seleccionadas en base a aquellas que no están en liquidación ni en baja provisional por oficio; así como a las que vienen obteniendo un mayor valor de exportación FOB anual. Para la recolección de datos se recurrió a las encuestas a los representantes y para el procesamiento se utilizó el software SPSS26. Los resultados muestran que los factores que limitan el uso del comercio electrónico como estrategia de negocios son: tecnológicos, organizacionales, de conocimiento tecnológico y del entorno; asimismo, se estableció que las causas que originan la baja rentabilidad económica en las Pymes agroexportadoras de Cajamarca son: la diferenciación tecnológica con los competidores, la organización productiva, la participación en el mercado exterior y el conocimiento competitivo de la comercialización del mercado externo. La principal conclusión es que el uso del comercio electrónico como estrategia de negocios contribuye a mejorar a mejorar significativamente la baja rentabilidad económica sobre las ventas en las Pymes agroexportadoras de Cajamarca, 2021.
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