Habilidades blandas y la resolución de conflictos en estudiantes del 2do. grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca, 2020
Fecha
2021-06Autor
De Los Santos Aguilar, Jheny
Cabanillas Zambrano, Yanina Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades blandas y la resolución de conflictos en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Secundaria de Formación Técnica Rafael Loayza Guevara, Cajamarca, 2020. La muestra de estudio lo constituyeron 147 estudiantes. Según su finalidad la investigación es básica, por su alcance correlacional – transversal. Para el recojo de los datos y evaluar el nivel de habilidades blandas y de la resolución de conflictos se utilizó como instrumento el cuestionario, este instrumento fue validado y se determinó su confiabilidad en una prueba piloto a través del Alfa de Cronbach, obteniendo el 0,680, para el cuestionario de habilidades blandas y de 0,692 para el de resolución de conflicto. Estadísticamente, en el contraste de hipótesis se obtuvo que el p-valor es menor que 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, el valor del coeficiente de correlación de Spearman fue de 0,679 y significativo en el nivel 0,00; lo cual indica una correlación positiva considerable entre las variables habilidades blandas y resolución de conflictos. Por lo tanto, se concluye que, las habilidades blandas se relacionan de forma significativa con la resolución de conflicto en estudiantes de del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Secundaria de Formación Técnica Rafael Loayza Guevara, Cajamarca.
Colecciones
- Tesis [246]