Estrategia de internacionalización del mango en la asociación Apepayac de la Provincia de San Miguel con vías de exportación.
Archivo
Fecha
2016-12Autor
Burgos Romero, Ximena Fiorella
Vigo Gonzales, Fátima del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso de internacionalización ha cambiado el entorno en el que las empresas se desenvuelven en el mundo de los negocios, en especial, los países en desarrollo, quienes como parte de la superación de crisis económicas, apuestan por la internacionalización, lo cual está vinculada a la necesidad de generar una estratégica alternativa para el crecimiento y desarrollo futuro de una empresa a través de la diversificación de mercados.
Esta investigación pretende contribuir con las empresas al diseño y fortalecimiento de su proceso de internacionalización, mediante la elección de una adecuada Estrategia, la que los llevará a lograr el éxito corporativo fuera de nuestras fronteras.
Para el mejor entendimiento y desarrollo de lo anteriormente mencionado, en este proyecto de investigación se estudiará el caso de APEPAYAC (Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca Payac.), ubicada en la Cuenca del Jequetepeque, en la provincia de San Miguel – Cajamarca, integrado en su mayoría por productores y productoras de mango orgánico, para la exportación.
En resumen este documento tiene como objetivo analizar la viabilidad económica y financiera de la estrategia de internacionalización de la Asociación Apepayac, a través del producto mango.
Colecciones
- Título Profesional [102]