• Login
    PreviousNext
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Título Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Título Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    EL MARKETING DE AFILIACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LAS MYPES PERUANAS, 2020

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis (823.4Kb)
    Date
    2021-09
    Author
    Cervera Cabrera, Julissa Donatilde
    Escobedo Villacorta, Michael Merardo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El segmento Mype representa el 99,4% del total de empresas formales en el Perú, que aportan aproximadamente el 40% del PBI, y crean el 85% de los puestos de trabajo (El Peruano, 2020). Si bien el 70% de las mypes recibieron créditos con Reactiva Perú existen más de 1.90 millones de mypes que no han recibido el beneficio, y que además han visto caer sus ventas consecutivamente, por ello es importante buscar alternativas de sostenibilidad para encontrar nuevos canales de comercialización que les permita diversificar sus mercados, así como captar nuevos clientes. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del marketing de afiliación en la sostenibilidad económica de las mypes peruanas. La investigación es de tipo básica fundamental, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. Se utilizó la técnica de revisión documentaria y la aplicación de una entrevista para una muestra de 67 empresas, y donde la hipótesis fue que el marketing de afiliación incide sobre la sostenibilidad económica de las mypes, se refleja en el aumento de las ventas, la reducción de costos operativos y el aumento del margen de utilidad neto.. Los resultados determinan que el uso del marketing de afiliación genera una utilidad equivalente al 30.1% de las ventas, mejora los ingresos de las Mypes en 29.2%, mejora en los gastos operativos, y permite realizar una inversión mínima debido al uso de redes sociales y blogs, para la generación de tráfico a través del marketing de afiliación.
    URI
    http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1774
    Collections
    • Título Profesional [232]
    Mantente Conectado

    Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    Mantente Conectado

    Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved
    Contact Us | Send Feedback