EL MARKETING DE AFILIACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LAS MYPES PERUANAS, 2020
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Date
2021-09Author
Cervera Cabrera, Julissa Donatilde
Escobedo Villacorta, Michael Merardo
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El segmento Mype representa el 99,4% del total de empresas formales en el
Perú, que aportan aproximadamente el 40% del PBI, y crean el 85% de los puestos
de trabajo (El Peruano, 2020). Si bien el 70% de las mypes recibieron créditos con
Reactiva Perú existen más de 1.90 millones de mypes que no han recibido el
beneficio, y que además han visto caer sus ventas consecutivamente, por ello es
importante buscar alternativas de sostenibilidad para encontrar nuevos canales de
comercialización que les permita diversificar sus mercados, así como captar nuevos
clientes.
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del marketing de
afiliación en la sostenibilidad económica de las mypes peruanas. La investigación
es de tipo básica fundamental, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. Se
utilizó la técnica de revisión documentaria y la aplicación de una entrevista para
una muestra de 67 empresas, y donde la hipótesis fue que el marketing de afiliación
incide sobre la sostenibilidad económica de las mypes, se refleja en el aumento de
las ventas, la reducción de costos operativos y el aumento del margen de utilidad
neto..
Los resultados determinan que el uso del marketing de afiliación genera una
utilidad equivalente al 30.1% de las ventas, mejora los ingresos de las Mypes en
29.2%, mejora en los gastos operativos, y permite realizar una inversión mínima
debido al uso de redes sociales y blogs, para la generación de tráfico a través del
marketing de afiliación.
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