Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartos Rodríguez, Fredy
dc.contributor.authorRabanal Portilla, Jhovana Paola
dc.contributor.authorTantaleán Vallejos, Dalila
dc.date.accessioned2021-07-25T18:06:46Z
dc.date.available2021-07-25T18:06:46Z
dc.date.issued2021-07-25
dc.identifier.citationVancouveres_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1739
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing farmacéutico en el consumo de medicamentos OTC en usuarios de Farmacias y Boticas del barrio San Sebastián, Cajamarca. El tipo de investigación fue descriptiva transversal observacional y la muestra 286 usuarios a quienes se les aplicó una encuesta anónima sobre la influencia del marketing farmacéutico en el consumo de medicamentos de venta libre (OTC). Los resultados mostraron que el 61,54% de usuarios de Farmacias y Boticas del barrio San Sebastián, Cajamarca se ven influenciados por el marketing farmacéutico para la compra y el consumo de medicamentos de venta libre (OTC), siendo los principales medios de comunicación encargados de la mayoría de publicidad farmacéutica: la televisión (51,75%), la radio (20,98%) y las redes sociales (13,99%); identificándose a los medicamentos de mayor consumo después de percibir la publicidad farmacéutica: dolocordralan (17,48%), panadol antigripal (16,08%) y apronax (15,73%); del mismo modo, los bajos recursos económicos (50,35%) y la falta de tiempo para acudir a consulta médica (41,96%) fueron los principales factores predisponentes para compra y consumo de medicamentos de venta libre (OTC). Por lo que se concluye que, más del 50% de usuarios de Farmacias y Boticas del barrio San Sebastián, Cajamarca consumen medicamentos de venta libre (OTC) previa influencia del marketing farmacéutico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectMarketing Farmacéuticoes_ES
dc.subjectMedicamentos OTCes_ES
dc.subjectFarmacias y Boticases_ES
dc.titleInfluencia del marketing farmacéutico en el consumo de medicamentos OTC en usuarios de Farmacias y Boticas del barrio San Sebastián, Cajamarca 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Medicases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica.es_ES
dc.subject.ocdeFarmacología y Farmaciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved