Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.authorPajares Ruiz de Guerrero, Liliana Elizabeth
dc.date.accessioned2021-07-15T23:22:49Z
dc.date.available2021-07-15T23:22:49Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1699
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el nivel de inteligencia emocional que presentan las estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “La Merced” Cajamarca-2019. Al ser un estudio de alcance descriptivo, no se formuló hipótesis de investigación; sin embargo, se operacionalizó la categoría Inteligencia Emocional en cinco (05) dimensiones: autoconocimiento, autocontrol, motivación, empatía y habilidad social. Se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando el cuestionario de BarOn a 31 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” – Cajamarca 2019. Los resultados muestran que la variable Inteligencia Emocional, se encuentra para un 71% de estudiantes en un nivel Medio Alto; un 10% opina que está en un nivel Muy Alto y, un 19% que se encuentra en un nivel Medio Bajo. Según dimensiones, prevalece el nivel medio alto, para autoconocimiento representa un 55% de estudiantes; para el autocontrol un 61%; la motivación en un 65%, la dimensión empatía un 48%; y la habilidad social con un 45% de estudiantes, respectivamente. Esto implica la necesidad de promover programas de asistencia en inteligencia emocional, que permitan a estudiantes fortalecer su personalidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU.es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.titleDiagnóstico de la inteligencia emocional en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “La Merced” – Cajamarca 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado.es_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved