Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico de la inteligencia emocional en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “La Merced” – Cajamarca 2019.
dc.contributor.advisor | Delgado Céspedes, Víctor Hugo | |
dc.contributor.author | Pajares Ruiz de Guerrero, Liliana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T23:22:49Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T23:22:49Z | |
dc.date.issued | 2021-02 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1699 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar el nivel de inteligencia emocional que presentan las estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “La Merced” Cajamarca-2019. Al ser un estudio de alcance descriptivo, no se formuló hipótesis de investigación; sin embargo, se operacionalizó la categoría Inteligencia Emocional en cinco (05) dimensiones: autoconocimiento, autocontrol, motivación, empatía y habilidad social. Se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando el cuestionario de BarOn a 31 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “La Merced” – Cajamarca 2019. Los resultados muestran que la variable Inteligencia Emocional, se encuentra para un 71% de estudiantes en un nivel Medio Alto; un 10% opina que está en un nivel Muy Alto y, un 19% que se encuentra en un nivel Medio Bajo. Según dimensiones, prevalece el nivel medio alto, para autoconocimiento representa un 55% de estudiantes; para el autocontrol un 61%; la motivación en un 65%, la dimensión empatía un 48%; y la habilidad social con un 45% de estudiantes, respectivamente. Esto implica la necesidad de promover programas de asistencia en inteligencia emocional, que permitan a estudiantes fortalecer su personalidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU. | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico | es_ES |
dc.title | Diagnóstico de la inteligencia emocional en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “La Merced” – Cajamarca 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado. | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [246]