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dc.contributor.advisorCoba Uriarte, José Luis
dc.contributor.advisorQuevedo Miranda, Augusto Rolando
dc.contributor.authorChávez Flores, Ana Cecilia
dc.contributor.authorMuñoz Herrera, Carlos
dc.date.accessioned2021-05-27T01:42:35Z
dc.date.available2021-05-27T01:42:35Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1643
dc.description.abstractEsta investigación permitió determinar las ventajas jurídicas y administrativas que se obtendrían con la Implementación de una Oficina de Conciliación Laboral en la Municipalidad Provincial de Cajamarca respecto a los procesos judiciales por beneficios sociales. Por lo que, el presente informe muestra que los trabajadores tienen ventajas cuando concilian sus pretensiones, tales como la Liquidación de los Beneficios Sociales (gratificaciones ordinarias, CTS, asignación familiar, etc.). De esta manera ahorrarían tiempo y dinero en la contratación de abogados para la defensa técnica, el pago de aranceles, el cese de actos hostiles y otros. De otro modo, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quien administra los recursos del Estado, evitaría los pagos de costos procesales ascendientes a 10 millones de soles (solo por costos procesales libre de “intereses legales”), las indemnizaciones por vacaciones no gozadas y los pagos al colegio de abogados. En la presente tesis, el tipo de investigación que se ha utilizado es la Aplicada, cuyo propósito es dar solución a situaciones o problemas concreto e identificables (Bunge, 1971). La investigación propone implementar un Área de Conciliación Laboral, la cual nos permite modificar la realidad actual que es conflictiva y busca de este modo la paz y la armonía con los trabajadores. Asimismo, el diseño de investigación ha sido “no experimental” debido a que no existe una manipulación intencional de la variable independiente, dado que su finalidad fue analizar el hecho jurídico para identificar y proponer mecanismos de solución Respecto de la dimensión temporal y espacial, la investigación se desarrolló de modo longitudinal en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, entre los años dos mil xi doce y dos mil diecinueve. Del mismo modo, la unidad de análisis que se ha utilizado son todos los expedientes sobre beneficios sociales, demandas interpuestas por trabajadores contratados a plazo indeterminado. De un universo de 3580 procesos judiciales, se tomó una muestra de 50 expedientes, al azar, para analizar el promedio de gastos en costos procesales. Finalmente, se concluye que la Municipalidad Provincial de Cajamarca, al implementar un área de conciliación para la resolución de conflictos laborales, se ahorraría S/. 10,399,184.00 soles.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectÁrea de conciliaciónes_ES
dc.subjectCostos Procesaleses_ES
dc.subjectProcesos laboraleses_ES
dc.titleVentajas jurídicas y administrativas que se obtendrían de la implementación de una oficina de conciliación laboral en la Municipal Provincial de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_ES
dc.subject.ocdeDerechoes_ES


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