Resiliencia e ideación suicida en estudiantes de una institución educativa pública secundaria de la ciudad de Bambamarca
Archivo
Fecha
2021-01-05Autor
López Hoyos, Jheeny Mariluz
Mantilla Chávez, Verónica Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue básica y cuantitativa, asimismo contó con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y de corte trasversal con una muestra de 124 alumnos entres 14 y 17 años asi mismo la investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la resiliencia e ideación suicida en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria Pública de la ciudad de Bambamarca; asimismo, se identificaron los niveles de resiliencia e ideación suicida y por último se determinaron las correlaciones entre las dimensiones de la variable resiliciencia con la ideación suicida. Los principales resultados muestran una correlación inversa y significtiva entre resiliencia e ideación suicida ( r = -,858); asimimso, que el 40,4% de los evaluados presenta un nivel bajo de resiliencia y que el 50,8% de los evaluados presenta un nivel alto de ideación suicida. Finalmente, de acuerdo a la correlación de las dimensiones de la resiliencia con ideación suicida se observa que: la dimensión insigth con ideación suicida presenta una correlación inversa (r = -,789), la dimensión creatividad con ideación suicida (r = -,801), la dimensión interacción con ideación suicida (r = -,734), la dimensión iniciativa con ideación suicida (r = -,711), la dimensión moralidad con ideación suicida (r = -,851), la dimensión humor con ideación suicida (r = -,712) y por último la dimensión independencia con ideación suicida (r = -,757).
Colecciones
- Título Profesional [234]