Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la Institución educativa Santa Teresita de Cajamarca, 2020
Archivo
Fecha
2021-02-05Autor
Odar Mendoza, Carlos Eduardo
Camacho Ortiz, María Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y habilidades sociales en 132 estudiantes de la institución educativa Santa Teresita, en la ciudad de Cajamarca. La información se recabó mediante la aplicación de un test y un cuestionario. Esta investigación fue de tipo aplicada, con un diseño de investigación no experimental, de tipo correlacional. Para el análisis de datos se realizaron análisis de frecuencias, análisis de porcentajes y correlaciones de Pearson mediante el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences - SPSS) versión 22.0. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación significativa entre inteligencia emocional y habilidades sociales en las estudiantes. Además, se pudo apreciar que el 32% de estudiantes están en un nivel medio y un 68% en un nivel alto en inteligencia emocional. De igual manera se presentó un 17% en un nivel bajo, un 36% en un nivel medio y un 47% en un nivel alto en habilidades sociales.
Colecciones
- Título Profesional [234]