Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Cabrera, Isaías Armando
dc.contributor.authorFernández Abanto, María Luisa
dc.contributor.authorMontenegro Cardozo, Bruno Armando
dc.date.accessioned2021-03-17T00:21:46Z
dc.date.available2021-03-17T00:21:46Z
dc.date.issued2021-02-11
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1536
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de los estilos educativos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Cristo Rey, Cajamarca. El estudio mantuvo en un diseño correlacional, acorde con una metodología que buscó sustituir los vacíos de conocimientos en la problemática identificada, a partir de la posible relación de las variables seleccionadas. Adicionalmente, en cuanto a la medición de las variables se aplicó la técnica de encuesta, a una muestra de 64 estudiantes de educación secundaria a través de dos instrumentos de medición, siendo estos la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg conformado por 22 ítems y el Inventario de Bar-On-ICE que cuenta con 60 ítems. Dichos instrumentos, cuentan con baremos a nivel nacional y siendo aplicadas en contextos cajamarquinos. Para el análisis de datos, se evaluó las dimensiones de la variable de Estilos Educativos de Crianza y se planteó la posible correlación con la variable de Inteligencia Emocional, mediante el software estadístico IBM SPSS versión 25, donde se obtuvo un valor de Rho de Spearman de 0.340 y un nivel de significación aproximada de = 0.006, siendo menor que el nivel de significancia (α = 0.05). Lo que llegó a demostrar que, en efecto, si existe una correlación positiva débil entre las variables de estilos educativos de crianza y la inteligencia emocional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectEstilos educativos de crianzaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectcorrelaciónes_ES
dc.titleEstilos educativos de crianza y la Inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa Cristo Rey - Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved