Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Villanueva, José Luis
dc.contributor.authorChunque Pajares, Gladys
dc.contributor.authorSalazar Llovera, Wilver
dc.date.accessioned2017-07-20T18:15:36Z
dc.date.available2017-07-20T18:15:36Z
dc.date.issued2015-04-11
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/147
dc.description.abstractcomo: diagramas de causa–efecto o diagrama de Ishikawa o Diagrama de espina de pescado, diagrama de flujo de un proceso y diagrama de barra, se identificó y analizó los procesos críticos de los proyectos presentados en el concurso FONIPREL 2013. Además, se reconoció las métricas de calidad y se aplicó correctamente en la guía, en lo que respecta a: diseño de locales de educación básica regular de nivel primario, tipo de institución educativa, cantidad de alumnos por docente, entre otros; y siempre desarrollando el tipo de investigación descriptivo en los cuatro niveles de calidad de un proyectos de pre inversión del SNIP (aspectos generales, identificación, formulación y evaluación). La elaboración de la guía de gestión de calidad para proyectos de pre inversión pública en educación será útil, de fácil uso y entendimiento para los formuladores de proyectos del Gobierno Regional y Gobiernos Locales provinciales y distritales para que puedan tenerlos en cuenta en la elaboración de sus estudios de preinversión en el sector educación (Educación Básica Regular), con el propósito de incrementar la probabilidad de acceder a fuentes de financiamiento. Además, fortalecer el conocimiento de los estudiantes que llegaban cursos afines a la gestión de proyectos. El proceso de control del área de conocimiento de calidad de la gestión de proyectos bajo el enfoque del PMI, permitió identificar mediante los gráficos de barra, diagrama de flujo y diagrama de Ishikawa que, un buen diagnóstico con una adecuada participación de los involucrados, desarrollo de árbol de causa-efecto, árbol de objetivos y la aplicación correcta de la métricas de calidad es esencial para hallar la brecha de necesidades (Balance oferta-demanda) y la vez permite plantear las mejores alternativas de solución en un proyecto de pre inversión educativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectcalidad, inversión públicaes_ES
dc.subjectPMBOKes_ES
dc.subjectProject Managementes_ES
dc.subjectInstituto y Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP),es_ES
dc.subjectdiagrama de causa-efectoes_ES
dc.subjectdiagrama de flujoes_ES
dc.titleGuía de gestión de calidad para proyectos de pre inversión pública en educación de la región Cajamarca bajo un enfoque de buenas prácticas del Project Management Institute – PMI, 2014es_ES
dc.title.alternativees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestría en Project Managementes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess