Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de gestión de calidad para proyectos de pre inversión pública en educación de la región Cajamarca bajo un enfoque de buenas prácticas del Project Management Institute – PMI, 2014
dc.contributor.advisor | García Villanueva, José Luis | |
dc.contributor.author | Chunque Pajares, Gladys | |
dc.contributor.author | Salazar Llovera, Wilver | |
dc.date.accessioned | 2017-07-20T18:15:36Z | |
dc.date.available | 2017-07-20T18:15:36Z | |
dc.date.issued | 2015-04-11 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/147 | |
dc.description.abstract | como: diagramas de causa–efecto o diagrama de Ishikawa o Diagrama de espina de pescado, diagrama de flujo de un proceso y diagrama de barra, se identificó y analizó los procesos críticos de los proyectos presentados en el concurso FONIPREL 2013. Además, se reconoció las métricas de calidad y se aplicó correctamente en la guía, en lo que respecta a: diseño de locales de educación básica regular de nivel primario, tipo de institución educativa, cantidad de alumnos por docente, entre otros; y siempre desarrollando el tipo de investigación descriptivo en los cuatro niveles de calidad de un proyectos de pre inversión del SNIP (aspectos generales, identificación, formulación y evaluación). La elaboración de la guía de gestión de calidad para proyectos de pre inversión pública en educación será útil, de fácil uso y entendimiento para los formuladores de proyectos del Gobierno Regional y Gobiernos Locales provinciales y distritales para que puedan tenerlos en cuenta en la elaboración de sus estudios de preinversión en el sector educación (Educación Básica Regular), con el propósito de incrementar la probabilidad de acceder a fuentes de financiamiento. Además, fortalecer el conocimiento de los estudiantes que llegaban cursos afines a la gestión de proyectos. El proceso de control del área de conocimiento de calidad de la gestión de proyectos bajo el enfoque del PMI, permitió identificar mediante los gráficos de barra, diagrama de flujo y diagrama de Ishikawa que, un buen diagnóstico con una adecuada participación de los involucrados, desarrollo de árbol de causa-efecto, árbol de objetivos y la aplicación correcta de la métricas de calidad es esencial para hallar la brecha de necesidades (Balance oferta-demanda) y la vez permite plantear las mejores alternativas de solución en un proyecto de pre inversión educativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | calidad, inversión pública | es_ES |
dc.subject | PMBOK | es_ES |
dc.subject | Project Management | es_ES |
dc.subject | Instituto y Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), | es_ES |
dc.subject | diagrama de causa-efecto | es_ES |
dc.subject | diagrama de flujo | es_ES |
dc.title | Guía de gestión de calidad para proyectos de pre inversión pública en educación de la región Cajamarca bajo un enfoque de buenas prácticas del Project Management Institute – PMI, 2014 | es_ES |
dc.title.alternative | es_ES | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestría en Project Management | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | Negocios y Management | es_ES |
dc.subject.ocde | Negocios y Management | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [246]