Nivel de estrés académico y afrontamiento en estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa “San Ramón” - Cajamarca 2017
Resumen
El estudio denominado “Nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del tercer grado nivel secundario de la institución educativa “San Ramón- Chontapaccha Cajamarca - 2017” tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés en los adolescentes san ramoninos y las estrategias de afrontamiento que utilizan en su vida diaria. La población estuvo constituida por 202 estudiantes del tercer grado del nivel secundario en el año 2017. Se utilizó una investigación de tipo descriptiva, el diseño de investigación fue no experimental, para ello se ha utilizado dos tests, el primero llamado Test Inventario SISCO de estrés académico y el segundo conocido como Inventario de técnicas de afrontamiento CSI; logrando encontrar que los estudiantes presentan un nivel medio de estrés académico, 54.5%, y solamente el 2.5% indicaron llegar a un nivel muy alto de estrés académico; y las estrategias de afrontamiento más utilizadas por los estudiantes se encuentra que el 35% tratan de resolver el problema, otro grupo de estudiantes, el 37.1%, utilizan como estrategia la expresión emocional.
Colecciones
- Tesis [246]