Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Céspedes, Víctor Hugo
dc.contributor.authorZamora Castillo, Pelayo Salatiel
dc.date.accessioned2020-12-16T18:07:13Z
dc.date.available2020-12-16T18:07:13Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1418
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de formación general del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Arístides Merino Merino” de Celendín - Cajamarca”. El estudio es de alcance correlacional, con diseño de relaciones multivariadas y regresión, y hace uso del método hipotético-deductivo. El grupo de estudio estuvo constituido por 176 estudiantes extraídos al azar y en forma estratificada de 8 especialidades del II y IV semestres, año 2018. Se utilizó un Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje (MSLQ en el inglés) compuesto por 81 ítems, 31 para la variable motivación y 50 para la variable estrategias de aprendizaje, y un cuestionario de Matemática con 7 ítems. Los instrumentos tienen como valoración una buena validez de constructo y una buena confiabilidad alfa de Cronbach. Se probó la hipótesis empírica general y tres específicas. La contrastación de hipótesis general muestra una correlación rs = .761**, indicando una correlación fuerte y significativa, potencia = 1 y tamaño de efecto = .87 > .80 (nivel alto). Se concluye que, existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de formación general del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Arístides Merino Merino” de Celendín - Cajamarca. Además, se constató que el rendimiento académico de matemática está predicho en un 57.1 % (potencia = 1, tamaño de efecto = 1.33) por las estrategias de aprendizaje, cuya ecuación estructural es: y = -7.26+0.084x1+0.050x2+0.58x3es_ES
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU.es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.title“Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de Matemática en estudiantes de formación general de un instituto de educación superior pedagógico público de Celendín - Cajamarca, 2018”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado.es_ES
dc.subject.ocdePsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved