Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de socialización parental y autoestima en estudiantes de una Institución educativa pública de la ciudad de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Quispe Molocho, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Julcamoro Salazar, Fátima del Pilar | |
dc.contributor.author | Villena Mejía, Fany | |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T13:39:53Z | |
dc.date.available | 2020-11-02T13:39:53Z | |
dc.date.issued | 2020-08-26 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1357 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo la relación entre los estilos de socialización parental y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Cajamarca, de tipo básica, descriptiva correlacional, con un diseño metodológico no experimental y de corte trasversal. Se utilizaron dos instrumentos: la escala de socialización parental (ESPA 29) de Musitu y García y el Test de Autoestima 25 de Ruíz, la muestra estuvo conformada por 177 estudiantes, ambos sexos, cuyas edades estaban entre 12 y 14 años de edad. Los resultados: según la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman indicaron un valor de (p< .05), lo cual indica que, si existe relación significativa en entre los estilos de indulgente y autorizativo con autoestima, referente a los estilos autoritario y negligente presenta una correlación inversa (p< - .05), los niveles de autoestima indican que el 25% alta autoestima, el 35% tendencia a alta autoestima, el 17% autoestima en riesgo, el 14% tendencia a autoestima baja y el 9% baja autoestima, los estilos de socialización parental padre y madre, indican que respecto a la madre el 37% estilo indulgente, el 35% estilo autorizativo, el 16% estilo autoritario y el 12% estilo negligente. Con respecto al padre el 22% estilo indulgente, el 16% estilo autoritzativo, el 30% estilo autoritario y el 32% estilo negligente. Con relación a la dimensión aceptación/implicación según padre y autoestima, existe una correlación inversa (r=-,712), con respecto a la dimensión aceptación/implicación según madre y autoestima existe una correlación directa y significativa (r = ,832). La relación entre la dimensión coerción/imposición según padre y autoestima, existe una correlación directa y significativa (r = ,853) y por último la relación entre la dimensión coerción/imposición según madre y autoestima, existe una correlación inversa (r = -,711). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Estilos de socialización parental | es_ES |
dc.subject | autoestima | es_ES |
dc.title | Estilos de socialización parental y autoestima en estudiantes de una Institución educativa pública de la ciudad de Cajamarca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]