Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Molocho, Carlos Alberto
dc.contributor.authorJulcamoro Salazar, Fátima del Pilar
dc.contributor.authorVillena Mejía, Fany
dc.date.accessioned2020-11-02T13:39:53Z
dc.date.available2020-11-02T13:39:53Z
dc.date.issued2020-08-26
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1357
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo la relación entre los estilos de socialización parental y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Cajamarca, de tipo básica, descriptiva correlacional, con un diseño metodológico no experimental y de corte trasversal. Se utilizaron dos instrumentos: la escala de socialización parental (ESPA 29) de Musitu y García y el Test de Autoestima 25 de Ruíz, la muestra estuvo conformada por 177 estudiantes, ambos sexos, cuyas edades estaban entre 12 y 14 años de edad. Los resultados: según la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman indicaron un valor de (p< .05), lo cual indica que, si existe relación significativa en entre los estilos de indulgente y autorizativo con autoestima, referente a los estilos autoritario y negligente presenta una correlación inversa (p< - .05), los niveles de autoestima indican que el 25% alta autoestima, el 35% tendencia a alta autoestima, el 17% autoestima en riesgo, el 14% tendencia a autoestima baja y el 9% baja autoestima, los estilos de socialización parental padre y madre, indican que respecto a la madre el 37% estilo indulgente, el 35% estilo autorizativo, el 16% estilo autoritario y el 12% estilo negligente. Con respecto al padre el 22% estilo indulgente, el 16% estilo autoritzativo, el 30% estilo autoritario y el 32% estilo negligente. Con relación a la dimensión aceptación/implicación según padre y autoestima, existe una correlación inversa (r=-,712), con respecto a la dimensión aceptación/implicación según madre y autoestima existe una correlación directa y significativa (r = ,832). La relación entre la dimensión coerción/imposición según padre y autoestima, existe una correlación directa y significativa (r = ,853) y por último la relación entre la dimensión coerción/imposición según madre y autoestima, existe una correlación inversa (r = -,711).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectEstilos de socialización parentales_ES
dc.subjectautoestimaes_ES
dc.titleEstilos de socialización parental y autoestima en estudiantes de una Institución educativa pública de la ciudad de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved