PROGRAMA “SONRIENDO” PARA MEJORAR LA SALUD BUCAL EN ESCOLARES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 82915 EL TAMBO, LLACANORA, CAJAMARCA, 2019
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa educativo sonriendo para mejorar salud bucal en escolares de la Institución Educativa 82915 el Tambo, Llacanora, Cajamarca, 2019. Participaron 25 estudiantes del nivel primario, a los cuales se les midió la salud bucal, así como los conocimientos de salud bucal, antes y después del programa “Sonriendo”, el que estuvo compuesto por 7 sesiones, con actividades educativas sobre el cuidado, el cepillado, la boca, el dentista y sobre la alimentación. Para evaluar la higiene bucal se utilizó el índice de placa simplificado de GreeneVermillion y para determinar los conocimientos se utilizó el cuestionario sobre aprendizaje en salud bucal. Encontrándose como resultado que el índice simplificado de placa obtenido de los estudiantes antes y después de aplicar el programa sonriendo fue significativa, con un valor de 14,04 de acuerdo a la prueba de T student, y donde el p-valor es menor que 0,05 acerca del programa educativo sonriendo en la salud bucal en escolares de la Institución Educativa 82915 el Tambo, Llacanora, Cajamarca, 2019.
Colecciones
- Tesis [246]