Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubio Quiroz, Walter Alejandro
dc.contributor.authorGuevara Castañeda, Hernaldo Ysrael
dc.date.accessioned2020-08-13T22:27:43Z
dc.date.available2020-08-13T22:27:43Z
dc.date.issued2020-01-13
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1308
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autopercepción y el rendimiento académico en escolares de sexto grado de educación primaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca. Dicha investigación corresponde al enfoque cuantitativo y al diseño correlacional, la población y muestra lo conformaron 116 escolares de sexto grado de educación primaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, cuyas edades oscilaban entre 11 y 13 años de edad. Para evaluar la variable autopercepción se aplicó el instrumento Perfil de Autopercepción de Susan Harter para niños y la información sobre el rendimiento académico se obtuvo a través de la revisión de los registros de calificativos de los docentes de las cuatro secciones de sexto grado. Los resultados indican que la autopercepción del 45% de los escolares es de nivel alto; del 43%, nivel medio y del 12%, nivel bajo; en cuanto al rendimiento académico se determinó que el 96% está en el nivel de logro esperado, 2% en el nivel de logro destacado, 1% en el nivel de inicio y otro 1% en el nivel en proceso; al establecer la relación entre las variables estadísticamente se obtuvo que el p-valor (Sig. =0,00) es menor que 0,05, lo que conllevó a rechazar la hipótesis nula y asumir que existe relación entre la autopercepción y el rendimiento académico. Asimismo, se obtuvo como resultado en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,835 lo que determina que la relación es positiva y de intensidad muy fuerte.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre autopercepción y rendimiento académico en escolares de sexto grado de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved