Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre autopercepción y rendimiento académico en escolares de sexto grado de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Rubio Quiroz, Walter Alejandro | |
dc.contributor.author | Guevara Castañeda, Hernaldo Ysrael | |
dc.date.accessioned | 2020-08-13T22:27:43Z | |
dc.date.available | 2020-08-13T22:27:43Z | |
dc.date.issued | 2020-01-13 | |
dc.identifier.citation | APA | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1308 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autopercepción y el rendimiento académico en escolares de sexto grado de educación primaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca. Dicha investigación corresponde al enfoque cuantitativo y al diseño correlacional, la población y muestra lo conformaron 116 escolares de sexto grado de educación primaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca, cuyas edades oscilaban entre 11 y 13 años de edad. Para evaluar la variable autopercepción se aplicó el instrumento Perfil de Autopercepción de Susan Harter para niños y la información sobre el rendimiento académico se obtuvo a través de la revisión de los registros de calificativos de los docentes de las cuatro secciones de sexto grado. Los resultados indican que la autopercepción del 45% de los escolares es de nivel alto; del 43%, nivel medio y del 12%, nivel bajo; en cuanto al rendimiento académico se determinó que el 96% está en el nivel de logro esperado, 2% en el nivel de logro destacado, 1% en el nivel de inicio y otro 1% en el nivel en proceso; al establecer la relación entre las variables estadísticamente se obtuvo que el p-valor (Sig. =0,00) es menor que 0,05, lo que conllevó a rechazar la hipótesis nula y asumir que existe relación entre la autopercepción y el rendimiento académico. Asimismo, se obtuvo como resultado en el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,835 lo que determina que la relación es positiva y de intensidad muy fuerte. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAGU | es_ES |
dc.subject | Autopercepción | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Relación entre autopercepción y rendimiento académico en escolares de sexto grado de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cajamarca | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Humanidades | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | Psicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Título Profesional [234]