Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsaine Suarez, Lucia Milagros
dc.contributor.authorCruzado Lezama, Maricela
dc.contributor.authorMedina Soto, Giovanna Angeli
dc.date.accessioned2020-07-22T01:23:01Z
dc.date.available2020-07-22T01:23:01Z
dc.date.issued2020-07-01
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1278
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de primaria de la Institución Pública San Ramón Cajamarca, el enfoque de investigación con el que se desarrollo el presente estudio fue cuantitativa aplicada con diseño no experimental de corte transversal – tipo descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 273 estudiantes de ambos sexos, siendo la muestra 160 estudiantes, la misma que fue por muestreo no probabilístico. Se hizo uso de los instrumentos: Cuestionario de Evaluación de Habilidades Sociales (MINSA) y la Escala de Clima Social Escolar (CES) desarrollada por Moos y E. Triket (1989), los los mismos que fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS, versión 23, para hallar la prueba de normalidad se utilizó el estadístico Kolmogorov-Smirnov con una significancia de .000, correspondiendo a una distribución no paramétrica, por lo que para hallar la correlación se uso el estadístico para pruebas no paramétricas de Spearman con una relación significativa directamente positiva, encontrandose que el 28,7% de los estudiantes poseen un nivel alto en el desarrollo de habilidades sociales, seguido del 20,6% con un nivel medio, sin embargo el 50,6% represento un nivel bajo; por otro lado el 59,4%, perciben un clima escolar medio seguido del 28,7% con un nivel bueno y solo un 11,9% un nivel bajo; concluyéndose que existe relación entre habilidades sociales y clima escolar, es decir a mayor desarrollo de habilidades sociales mejor percepción de clima escolar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAGUes_ES
dc.subjecthabilidades socialeses_ES
dc.subjectclima escolares_ES
dc.titleHabilidades sociales y clima escolar en estudiantes de primaria de la institución pública San Ramón - Cajamarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineHumanidadeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdePsicología (incluye relaciones hombre-máquina) Psicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved