Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Rodríguez, Oscar Ranulfo
dc.contributor.authorVera Paredes, Walter Fernando
dc.date.accessioned2020-07-01T23:54:45Z
dc.date.available2020-07-01T23:54:45Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1273
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del programa “Ser, Pensar y Actuar Espiritual” (SPA-Es) en los docentes con Jornada Escolar Completa (JEC) en dos instituciones educativas de Cajamarca. Para tal fin, primeramente se diseñó un instrumento que permita determinar el nivel de Ser, Pensar y Actuar espiritual como docentes, para posteriormente, diseñar y aplicar el programa Ser, Pensar y Actuar Espiritual, compuesto por cinco dominios: autoconciencia, creencias, necesidades, prácticas espirituales y realización personal, abordados con un enfoque neurocientífico. La investigación de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi experimental, utilizando pre-test y post-test, con grupo de control, permitió recolectar información para demostrar que los docentes tienen conocimiento “teórico” sobre espiritualidad (aunque no profundicen en ella), con un manejo mediano de las creencias y necesidades espirituales; pero, con escasa guía de prácticas espirituales y bajo nivel de realización personal. Es decir, en teoría son medianamente buenos, pero en el actuar nada acertados. La aplicación del programa SPA-Es pudo demostrar que la incidencia es positiva al mejorar los índices de frecuencia de respuesta, con un promedio inicial de 49,5 y un final de 71,5; Sin embargo, muchos autores coinciden en que la trascendencia de los docentes a sus estudiantes y comunidad educativa deriva de una clara práctica de espiritualidad. Es evidente entonces el desfase entre teoría y práctica. Se discute las implicancias de los resultados y se formulan sugerencias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Antonio Guillermo Urreloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Repositorio institucional UPAGU.es_ES
dc.subjectespiritualidades_ES
dc.subjectseres_ES
dc.subjectpensares_ES
dc.subjectactuares_ES
dc.subjectautoconcienciaes_ES
dc.subjectcreenciases_ES
dc.subjectnecesidadeses_ES
dc.subjectprácticas espiritualeses_ES
dc.subjectrealización personales_ES
dc.titleAPLICACIÓN DEL PROGRAMA “SER, PENSAR Y ACTUAR ESPIRITUAL” EN LOS DOCENTES DE LAS II.EE. “HNO. MIGUEL CARDUCCI RIPIANI” Y “CRISTO REY” DE CAJAMARCA, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Escuela de Posgrado.es_ES
dc.subject.ocdePsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Mantente Conectado

Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Copyright ©  UPAGU 2017 | All Rights Reserved