Expectativa académica y satisfacción del servicio educativo en estudiantes ciclo I, del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca- 2019
Archivo
Fecha
2020-01Autor
Figueroa Alfaro, Katherine Roxana
Sánchez Díaz, Enriqueta Yoryet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la expectativa académica y la satisfacción del servicio educativo en estudiantes del ciclo I del Instituto de Educación Superior Pedagógica “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca, periodo 2019. La población estuvo constituida por 405 estudiantes del primer ciclo, la muestra de estudio lo conformaron 198 estudiantes de las diferentes carreras que oferta el Instituto. Según su enfoque la investigación fue cuantitativa, por su alcance correlacional y por su secuencia temporal, transversal. Para el recojo de los datos se utilizaron dos cuestionarios, uno para la variable “expectativa académica” y otro para la “satisfacción por el servicio educativo”, ambos instrumentos fueron validados y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, en el cuestionario de expectativa académica estudiantil se obtuvo 0,910 y en el cuestionario de satisfacción en el servicio educativo el resultado fue de 0,849, siendo ambos altamente confiables. Los hallazgos muestran que al obtener el p-valor menor que 0,05, se rechaza la hipótesis nula, obteniendo el valor del coeficiente de correlación de Pearson de 0,596 y que es significativo con un nivel de 0,00; lo cual indica que existe una correlación positiva moderada entre las variables expectativa académica y satisfacción por el servicio académico. Por lo tanto, se concluye que, las expectativas académicas se relacionan de forma positiva con una intensidad moderada con la satisfacción por el servicio educativo recibido en el Instituto de Educación Superior Pedagógica “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca, 2019.
Colecciones
- Tesis [246]