Liderazgo directivo y compromiso de gestión escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa” del distrito de Namora, 2019
Resumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre Liderazgo directivo y compromiso de gestión escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa” del distrito de Namora 2019. Para el desarrollo de la investigación la población y grupo de estudio estuvo constituida por 25 docentes, a quienes se aplicó dos encuestas una por cada variable de 20 ítems cada una, en el cual se midió diferentes estilos de liderazgos y diferentes dimensiones de gestión escolar, el tipo de investigación es básica, tiene como finalidad la obtención y recopilación de información; el nivel es descriptivo correlacional, implica observar y describir el comportamiento de un sujeto u objeto de estudio sin influir sobre él de ninguna manera, además de poder establecer el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables. El estilo de liderazgo se relaciona directamente con en el compromiso de gestión escolar en la Institución Educativa “Santa Rosa” del distrito de Namora. El coeficiente de correlación de Persona es de r=0,893, lo cual indica que existe correlación alta y positiva o directa, entre el liderazgo del directivo y el compromiso de gestión escolar, es decir, a mayor liderazgo mejor gestión y a menor liderazgo menor gestión educativa.
Colecciones
- Tesis [246]