Habilidades directivas y relaciones interpersonales del director desde la perspectiva del docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico “13 de julio de 1882” San Pablo, 2019
Archivo
Fecha
2020-01Autor
Castañeda Soriano, Rosa Liliana
Ramos Aguilar, Gladys Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre habilidades directivas y relaciones interpersonales del director desde la perspectiva del docente del Institución de Educación Superior Pedagógica “13 de Julio de 1882” San Pablo, 2019. El grupo de estudio estuvo constituido por el director y 21 docentes de las diferentes especialidades. Según su propósito la investigación fue cuantitativa, por su alcance correlacional – transversal. Para el recojo de los datos se utilizó dos cuestionarios, uno para medir la variable “habilidades directivas” y otro “las relaciones interpersonales” desde la perspectiva docente, ambos instrumentos fueron validados y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, en el primero de ellos se obtuvo 0,828 y en el segundo 0,879. En la tabla 13 se observa que, el p-valor es menor que 0,05; por lo que se rechaza la hipótesis nula. Asimismo, el valor del coeficiente de correlación de Pearson es de 0,829 y es significativo en el nivel de 0,00; lo cual indica una correlación positiva fuerte entre las variables habilidades directivas y habilidades interpersonales. Por lo tanto, se concluye que, las habilidades directivas se relacionan de forma directamente proporcional con las relaciones interpersonales del director desde la percepción de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógica “13 de Julio de 1882” San Pablo, 2019.
Colecciones
- Tesis [246]